Sábado, 23 Septiembre 2017
BREAKING NEWS

Oklahoma City (543)

 El Nacional de Oklahoma, somos un fuente de noticias para todo el mundo. Estamos a la vanguardia de las noticias. El Nacional de Oklahoma le informa de todos los acontecimientos más importantes del mundo.

Latest News

La unión hace la fuerza

Jueves, 21 Septiembre 2017 17:16 Escrito por

Universidad Central de Oklahoma se une a favor de beneficiarios de DACA.

Desde el anuncio que diera el Fiscal General Jeff Sessions, sobre la decisión de DACA, la comunidad de Oklahoma se ha movilizado a favor de estos jóvenes. La semana pasada alumnos, maestros, directivos de la Universidad Central de Oklahoma, entre otros miembros de organizaciones, demostraron su apoyo durante una reunión conmovedora en las instalaciones de dicha universidad.

Este evento también fue iniciativa de HASA (Asociación de Estudiantes Hispanoamericanos), dicha organización pertenece a la Universidad Central de Oklahoma, y uno de sus propósitos es destacar los múltiples países latinoamericanos, así como fortalecer a sus miembros y su comunidad.

“Necesitamos el apoyo de la comunidad, todos los jóvenes dreamers necesitan saber quien realmente está con ellos en esta lucha. Por eso nosotros queríamos hacer este evento, necesitamos que todos escuchen las historias de estos jóvenes y que se den cuenta de que realmente lo único que quieren hacer en este país es salir adelante”, señaló Salvador Arcivar, presidente de HASA.

Salvador también destacó que este no será el único evento que realicen para apoyar a los jóvenes soñadores, sino que tienen pensado hablar a los representantes en el Capitolio del Estado, así como eventos que destaquen el trabajo que realizan los hispanos en esta ciudad.

“Conozco muchos jóvenes que tienen DACA y para mi es importante apoyarlos, ellos tienen sueños y lamentablemente con la decisión del gobierno esos sueños pueden ser afectados. Mi mensaje para nuestros representantes políticos es por favor tomen el tiempo de escucharnos, miren la posibilidades que pueden tener estos jóvenes al país, con ellos podemos hacer una mejor nación. No por el hecho de no tener un documento deben ser tratados diferentes”, comentó Marylin Segura-Morales, Miss Latina UCO.

“Nuestros jóvenes nos necesitan”

Jueves, 14 Septiembre 2017 15:09 Escrito por

Cancelación del programa DACA provoca unión entre comunidades.

Bienaventurado aquel cuyo ayudador es el Dios de Jacob. Cuya esperanza está en Jehová su Dios,El cual hizo los cielos y la tierra, El mar, y todo lo que en ellos hay; Que guarda verdad para siempre. Que hace justicia a los agraviados, que da pan a los hambrientos. Jehová liberta a los cautivos;Jehová abre los ojos a los ciegos. Jehová guarda a los extranjeros…”

Con este mensaje iniciaba la vigilia a favor de las familias de los jóvenes que están siendo afectados por la decisión del presidente Donald Trump tras la cancelación de DACA. El mensaje era claro y conciso, todos unidos a una voz levantaban oración para que los gobernantes puedan dar esperanza en los próximos meses a los jóvenes Dreamers, así mismo el mostrar el apoyo que tienen varias comunidades en Oklahoma.

William Font, profesor de la escuela Santa Fe South Charter School manifestó su apoyo a las familias de estos jóvenes soñadores y aseguró que los beneficiaros del programa Acción Diferida son dignos de admirar y que es necesario seguir luchando juntos hasta que se realicen mejores políticas, para que ellos sigan sus sueños en este país.

“La razón principal del apoyo que debemos dar a estas familias es porque es un mandato de Dios, y segundo nuestra escuela se encuentra al Sur de la ciudad y si estamos aquí para servir a la comunidad entonces es momento de demostrarlo a través de eventos como este. No queremos que nuestros jóvenes se pierdan. A veces se les acusa de que cosas que ni siquiera son ciertas. Estas personas son estudiantes que se esfuerzan día con día por mejorar”, señaló el profesor.

Personas de todas las edades y de diversas comunidades se reunieron en el Capitolio estatal para orar, apoyar y escuchar historias maravillosas de los jóvenes soñadores. Dentro de los asistentes se encontraba la familia Donato, ha quienes pudimos conocer y conversar sobre su asistencia al evento.

“Soy padre de tres jóvenes con DACA y para nosotros es importante apoyar este movimiento. Queremos decirle a los representantes en el Congreso que deben buscar una solución permanente para nuestros hijos. Cuando el Fiscal dio la noticia fue como un balde de agua fría, la verdad no nos esperábamos esta noticia”, mencionó el señor Gabriel Donato.

Las hermanas Jessica y Claribel Donato llegaron a este país cuando tenían 1 y 5 años de edad, lo único que recuerdan es siempre haber vivido en los Estados Unidos. Como muchos, buscaron siempre la oportunidad de salir adelante. La respuesta dada el pasado martes 5 de Septiembre las desanimó un poco pero al ver a su familia apoyarlos en esta lucha les ha dado ánimos para creer que el gobierno saldrá en los próximos días con buenas noticias.

“Nunca pensé que esto fuera a suceder, sentimos como si nos hubieran arrancado una gran parte de nuestra vida. Toda mi vida he tratado de ser una buena estudiante y hacer sentir a mis padres orgullosos. Solo pido a nuestros representantes políticos que escuchen nuestras historias, que conozcan sobre nosotros. Somos personas que ayudamos a nuestra sociedad y contribuimos con la comunidad”, señalaron las hermanas Donato.

Qué siga la fiesta…

Jueves, 14 Septiembre 2017 15:07 Escrito por

Fiestas de las Américas se celebrará el próximo 30 de Septiembre.

Nuevamente el Distrito Histórico Capitol Hill se viste de celebración durante el 12vo aniversario de Fiestas de las Américas, un evento que está diseñado para exponer la cultura, tradiciones y donde cualquier miembro de la familia puede disfrutar, ya que se realizan actividades artísticas, informativas, culturales y un gran desfile por parte de organizaciones, empresas, escuelas, clubs deportivos y demás.

Miriam Ortega, coordinadora de promoción para el Distrito Histórico Capitol Hill Calle Dos Cinco comentó lo que los asistentes podrán disfrutar este día.

“Fiestas de las Américas cuenta con una gran trayectoria y me siento feliz de formar parte del comité que está organizando este evento, recuerdo que cuando era niña mis padres me traían a ver el desfile y esos momentos siguen guardados en mi memoria, así que yo sé lo que significa para la comunidad, Fiestas de las Américas”, expresó Miriam Ortega.

El festival dará inicio a las 10 de la mañana del día 30 de Septiembre en la SW 25 entre las calles Hudson y Robinson. El evento contará con la participación de Tropicalísimo Atentado, Tequila Azul, Ballet Folklórico South Texas College, Clips & Hips, Capitol Academy of the Arts, La Reserva Norteña, Sylvia y su Grupo Escandalo, Banda Lamento Show de Durango, además del tradicional desfile de carros alegóricos y la coronación de Miss, Teen, Princesa, Señora y Mr. Fiestas de las Américas.  

“Este es un evento que dura prácticamente todo el día y por esa razón necesitamos la ayuda de voluntarios. Necesitamos alrededor de 100 personas que nos ayuden en diversas tareas y horarios, así que si hay personas que están interesados en ayudar o estudiantes que necesitan horas comunitarias los invitamos a que formen parte de este día. Para información pueden visitar la página de internet www.historiccapitolhill.com o llamar al 405 632-0133”, señaló la coordinadora de promoción para el Distrito Histórico Capitol Hill.

De igual manera si hay personas interesadas en el concurso de Miss y Mr. Fiestas de las Américas, tienen hasta el día 18 de Septiembre para nominar a los candidatos. Las categorías son Princesa de 6 a 12 años, Teen de 13 a 17 años, Miss de 17 años y más, Señora de 21 y más y Mr. Fiestas de las Américas de 17 años y más. Para conocer más sobre esta información puede visitar la página Facebook/ CalleDosCincoinHistoricCapitolHill.

Fiesta de Reinas

Jueves, 14 Septiembre 2017 15:04 Escrito por

Se llevó a cabo festival hispano y coronación de Miss Hispanidad 2017.

El evento Festival de la Hispanidad organizado por Compra y Venta Oklahoma contó con participaciones de artistas locales, bailes folklóricos, exposición de negocios, organizaciones y el concurso de belleza Miss Hispanidad Oklahoma 2017, el cual fue dirigido por Hilda De Leon Xavier.

La celebración se llevó a cabo el pasado 10 de septiembre en el salón de eventos Fandango, ubicado al Sur de la ciudad. Silvia Martínez, CEO de Compra y Venta Oklahoma comentó el propósito de realizar este tipo de eventos para la comunidad. “A través de este evento queríamos destacar nuestra cultura como hispanos, y que las familias pudieran celebrarlo en un ambiente agradable. También presentamos por primera vez el concurso Miss Hispanidad. Un certamen de belleza con el cual las ganadoras representarán a la mujer hispana en eventos comunitarios, así mismo tendrán la oportunidad de pertenecer a un curso de liderazgo”.

Para el cierre de este evento el jurado calificador de Miss Hispanidad 2017 compuesto por Letty Sacalxot del programa de televisión Alma de Mujer Internacional, productora audiovisual y maestra de español, Valentín Mata, Director artístico del Ballet Folclórico Xochipilli y Sundra Flansburg, Directora de Membresía y Comunicaciones de la American Choral Directors Association entre sus tantas distinciones; dieron a conocer su decisión.

El concurso de belleza tuvo como maestros de ceremonia a Wilda Ortiz de Telemundo Oklahoma y Akash Patel fundador de World Experiences Foundation.

Las ganadora en la categoría Miss Hispanidad Oklahoma 2017 fue para María Carrera, Estephania Franco fue elegida Teen Hispanidad Oklahoma 2017 y Niña Hispanidad Oklahoma fue para Andrea Ramírez.

“Fue una experiencia muy bonita formar parte de este concurso. Estaba nerviosa y tenía un poco de miedo. Agradezco a todos los que me apoyaron y siempre me animaron para que participara. A todas las jóvenes quiero decirles que no olviden que todas somos mujeres bellas y que podemos lograr nuestros sueños”, mencionó Estephania Franco, ganadora en la categoría Teen Hispanidad Oklahoma 2017.

Dentro de este evento no faltaron las sorpresas y una de ellas fue el anuncio de la ganadora del concurso Teen Universe Oklahoma 2018. Concurso de belleza que será dirigido por Hilda De Leon Xavier y Silvia Martínez como Co-directora.

La ganadora de este certamen fue la joven Jennifer Maldonado quien representará al estado de Oklahoma en el concurso Teen Universe USA 2018 y con la oportunidad de competir en Teen Universe 2018 en Nicaragua.

Desde hace tiempo tenía las ganas de hacer un concurso a nivel internacional, pero hasta hoy se dio la oportunidad. Soy una mujer de retos así que estaré trabajando para alcanzar cada meta que encuentre en mi camino. Tomé la decisión de invitar a Silvia Martínez para que sea la Co-directora ya que confío en ella y es una mujer luchadora. Para mi es otro sueño hecho realidad y deseo dar oportunidades a muchas jóvenes a seguir sus metas, y eso comenzó este fin de semana con Jennifer Maldonado. Ella tiene tiempo deseando participar en otro nivel y esta es su oportunidad”, afirmó Hilda de Leon Xavier, Directora de Teen Universe Oklahoma.

Popular News

El abridor de Big 12 para el estado de Oklahoma…
Alumnos de la escuela primaria Heronville recibieron sorpresas. El miércoles…
Universidad Central de Oklahoma se une a favor de beneficiarios…
A través de becas para estudiantes, clínicas deportivas y eventos…

Taylor busca ser elegido

Jueves, 07 Septiembre 2017 14:40 Escrito por

El mejoramiento y la seguridad de la cárcel más grande del estado están entre las preocupaciones más importantes de Taylor.

El martes 12 de septiembre, los residentes del condado de Oklahoma tendrán la oportunidad de votar por el próximo alguacil. Aunque P.D. Taylor no es el alguacil oficial, él ha hecho numerosos cambios en los pocos meses en los que ha ejercido el puesto interino, y se ha ganado el apoyo de muchos residentes y oficiales del condado. Taylor está registrado como republicano, y tendrá dos oponentes durante esta elección, el independiente Ed Grimes, adjunto de alguacil del condado Canadian y el demócrata Mike Hanson, el oficial que actualmente está a cargo del departamento en el que Taylor busca el puesto principal.

El alguacil interino P.D. Taylor ha trabajado en agencias policíacas durante casi toda su vida adulta. Trabajó durante 26 años en el Departamento de Policía de OKC y tiene ahora 20 en el Departamento de Alguacil del condado, sirviendo esta última década como adjunto de alguacil.

Taylor fue nombrado alguacil interino cuando su predecesor, el alguacil John Whetsel, inesperadamente se jubiló algunos meses después de su reelección, en medio de criticismo relacionado con la administración de presupuesto y de muertes de presos ocurridas en la cárcel del condado.

Durante nuestra entrevista con el alguacil, Taylor expresó preocupación acerca de la sobrepoblación en la cárcel y la falta de recursos. Taylor supervisa en promedio alrededor de 1,000 empleados y 2,200 presos. Él administra un presupuesto de 34 millones de dólares, pero menciona que una gran parte de dicho fondo se ocupa en el cuidado médico de los presos debido a que muchos de ellos no gozan de buena salud al llegar. Las necesidades para la salud mental también agotan aún más los fondos disponibles, y el sobrante para hacer mejoras es mínimo. Las instalaciones actualmente tienen un contrato de servicios médicos de $650,000 mensuales para proporcionar cuidado a los detenidos.

Taylor dice que la cárcel, que abrió en 1991, fue diseñada para albergar a no más de 1,200 presos. Actualmente alberga en promedio a 2,200 y recientemente durante algún tiempo albergó hasta 3,100 con muchas celdas ocupadas por 3 presos. Taylor explicó que ciertos presos necesitan albergarse por separado ya que pueden presentar afiliación a pandillas, problemas de salud mental u otras cuestiones. Estos factores provocan que la cárcel utilice más espacio de lo que fue planeado originalmente. La mala construcción del edificio ha causado problemas constantes con moho, inundaciones y asuntos de seguridad.

Mientras su predecesor insistía en que la única opción era una cárcel nueva, Taylor puede ver un futuro con una cárcel nueva o mejorada en la cual los presos pueden tener actividades recreacionales al aire libre, instalaciones para entrenamiento, un edificio por separado para tratar enfermedades mentales, espacio para una clínica médica operacional y otros cambios que mejorarían la seguridad, aliviarían los problemas de sobrepoblación y facilitarían la administración de la cárcel. Taylor dice que la cárcel necesita hacer un mejor trabajo para relacionarse y utilizar otras agencias para alcanzar un objetivo en común.

Un problema grave que Taylor ve en la cárcel es el tiempo que se toma para procesar un detenido y soltarlo o enviarlo a otra cárcel de largo plazo con mejores recursos y actividades para presos. Menciona que no es raro que un preso tenga que esperar 8 o 9 meses para ser procesado.

Taylor ve la necesidad de implementar un impuesto de venta del condado y menciona el hecho de que el condado de Oklahoma es el único condado en Oklahoma que no cuenta con este ingreso para financiar la cárcel más grande del estado. Él cree en la necesidad de organizar un esfuerzo verdadero de mercadotecnia similar a MAPS para convencer a residentes de que un fondo adicional para la cárcel es prioridad principal para el condado.

Conjuntamente con el liderazgo de OKCPD, Taylor siente una gran apreciación por la comunidad Hispana del condado, se compromete a no utilizar sus limitados recursos para actuar como una agencia de inmigración, y desea no cambiar esta perspectiva.

“Si tratas a la gente con respeto, tu recibirás de vuelta ese mismo respeto el 99% de las veces,” dice Taylor. Es una creencia muy importante para él.

Entre sus muchas distinciones, Taylor está orgulloso de haber fungido como presidente de la Orden Fraternal de Policías (FOP por sus siglas en inglés) durante muchos años durante su servicio en el OKCPD.  Él fue elegido como Policía del Año, por la Orden Fraternal Nacional de Policías en 1995.  Nacido y criado en OKC, P.D. Taylor es graduado de Putnam City High School, clase de 1964, y obtuvo su grado asociado en ciencias policiacas del Oklahoma City Southwestern College. Mientras servía en el U.S. Army de 1966-1968, Taylor estuvo estacionado en Vietnam, obteniendo el rango de sargento. Se unió al Departamento de Policía de Oklahoma City en 1968. Tiene 3 hijas, 3 nietos y lleva 40 años de casado.

Gran inicio escolar…

Jueves, 07 Septiembre 2017 14:34 Escrito por

Estudiantes de primer año pasan el verano preparándose para estudiar ingeniería.

Soplar un globo puede parecer simple para la mayoría de la gente, pero Diana Carreno no es la mayoría de la gente. Es uno de los 52 estudiantes de primer año de la Universidad de Oklahoma que participaron en el programa de verano AT&T de Gallogly College of Engineering.

Los participantes tenían el reto de convertir una tarea simple, como inflar un globo y luego hacerlo estallar, una actividad complicada ya que tenían que diseñar y construir una máquina que realizara este trabajo a través de 15 pasos.

"Construir una de estas máquinas requiere algo más que una imaginación creativa", dijo Crystal García, director del programa. "A través del proceso de diseño y construcción, los estudiantes aprenden las habilidades básicas de la mecánica de ingeniería y el trabajo en equipo, el ingenio y el valor de la experimentación".

Desde su inicio en 2007, más de 300 estudiantes han participado en este programa con duración de cuatro semanas en el campus, dando a los participantes una ventaja en el riguroso plan de estudios de la OU y ayudándoles a lograr la preparación para matemáticas. Esto les da a los estudiantes a obtener una exposición temprana al trabajo del curso; conocer compañeros de clase, profesores y personal; y ganar crédito universitario temprano. El programa es financiado en parte por una donación de AT&T y el apoyo continuo de Dolese Bros. Co.

"Las clases de nivel universitario son más difíciles y los horarios, incluso en el verano, están más llenos de lo que esperaba", dijo Carreno. "Estoy tan contenta de haber tenido esta oportunidad de empezar un poco temprano ya que eso me dio la posibilidad de recibir orientación, hacer nuevos amigos y averiguar cómo todo esto va a funcionar."

"Estos estudiantes ganaron valiosas amistades, experiencias de proyectos y conocimientos matemáticos en el AT&T Summer Bridge Program", dijo Tom Landers, decano de la Gallogly College of Engineering. "Las relaciones que desarrollaron y las fundaciones académicas que construyeron ayudarán a guiarlos mientras enfrentan un desafiante y gratificante futuro en la Universidad de Oklahoma".

ACERCA DE:

Universidad de Oklahoma AT&T Summer Bridge Programa, tiene duración de cuatro semanas para los estudiantes de primer año que han sido aceptados en la Universidad de Oklahoma y están planeando estudiar ingeniería. Este programa está dirigido a estudiantes sub-representados y de primera generación; sin embargo, el programa considera a todos los solicitantes sin importar su procedencia. Este programa anual tiene como objetivo fomentar la diversidad dentro de la Gallogly College of Engineering, ayudando a los estudiantes a conectarse con estudiantes de ingeniería, profesores y personal; aclimatarse al colegio; y prepararse académicamente para cursos de ingeniería y matemáticas.

La Gallogly College of Engineering de la Universidad de Oklahoma desafía a los estudiantes a resolver los problemas más difíciles del mundo a través de una poderosa combinación de educación, emprendimiento, investigación, servicio comunitario y competiciones estudiantiles. La investigación se centra en temas básicos y aplicados de importancia social, incluyendo ingeniería biomédica, energía, educación en ingeniería, infraestructura civil, nanotecnología y tecnología meteorológica.

Los programas dentro de las ocho áreas de estudio de la universidad se clasifican constantemente en el tercio superior de los programas de ingeniería en los Estados Unidos. El cuerpo docente de la universidad ha logrado gastos anuales de investigación de más de $22 millones y creado numerosas empresas.

A favor de las artes

Jueves, 07 Septiembre 2017 14:32 Escrito por

Capitol Hill High School busca recaudar fondos para ayudar a la Academia de Artes.

En medio de las conversaciones entre la maestra Erika Reyes y sus alumnos, llegamos al salón de clases de la Academia de Artes de la escuela Capitol Hill High School, quienes organizaban lo que será el evento de recaudación de fondos el próximo 9 de Septiembre.

Marco Montoya estudiante del doceavo grado compartió con nosotros lo importante que es para ellos el realizar este evento y porqué la comunidad debe apoyar esta causa.

“Estamos planeando realizar un día para que las personas vengan y compren cosas para su hogar. Tendremos venta de ropa, artículos para el hogar, actividades familiares, música y muchas sorpresas”, comentó el estudiante.

El evento del 9 de Septiembre es el primero en realizarse en esta escuela pero los alumnos de la clase de Artes esperan que esto marque el inicio de este tipo de proyectos para las futuras generaciones.  

“La idea surgió de todos los que pertenecemos a esta clase de artes. Tenemos muchos proyectos que vienen en camino, varias presentaciones e inclusive fuera del país y para nosotros era importante realizar un evento que nos brinde los fondos económicos para continuar con nuestros programas de baile”, mencionó Marco Montoya.

“Estoy muy feliz por mis estudiantes. Este evento es parte de un proyecto final que están realizando antes de graduarse y el cual no solo servirá para que ellos recauden fondos para su educación y las cosas que necesitan, sino que es algo que les dará experiencia para seguir haciendo y ayudar en algún momento a su comunidad. Es un aprendizaje de vida”, señaló la maestra de la Academia de Artes, Erika Reyes.

El evento de recaudación de fondos será el próximo Sábado 9 de Septiembre de 8 de la mañana a 1 de la tarde en la escuela Capitol Hill High School, ubicada en el 500 SW Grand Blvd, de esta ciudad de Oklahoma.

PD Taylor seeks election for Oklahoma County Sheriff

Jueves, 07 Septiembre 2017 14:29 Escrito por

Improvements and safety among biggest Taylor’s concerns for State’s largest jail.

On Tuesday, September 12, Oklahoma County residents will vote on who will be our next Sheriff.  Although PD Taylor is not the official Sheriff, he has made numerous changes in the few months he has held the interim position and has gained the support of many county residents and officials.   Republican registered Taylor faces 2 other opponents this election, Independent Ed Grimes, Undersheriff of Canadian county and Democrat Mike Hanson, current officer of the department for which he seeks top position.

Interim Sheriff PD Taylor has served in law enforcement for most of his adult life.  He spent 26 years with the OKC Police Department and now has 20 years with the County Sheriff’s Department, the last decade as Undersheriff.

Taylor was named interim Sheriff when his predecessor Sheriff John Whetsel, retired unexpectedly months after his reelection but amidst criticism over budget management and inmate deaths at the county jail.

During our interview with the Sheriff, Taylor expressed concern about jail overcrowding and a shortfall of resources.  Taylor oversees about 1000 employees and 2200 inmates on average.  He manages a 34 million dollar budget but says that a large portion of that is spent on healthcare of inmates due to the fact that many inmates are not in good health when they arrive.  Mental health needs also further drain the budget with not much left over for improvements.  The facility currently contracts for $650,000 a month in medical services to provide care for detainees.

Taylor says that the jail, which opened in 1991, was designed to house no more than 1200 inmates, currently holds about 2200 on average and at one point recently had held as many as 3100 with many cells occupied by 3 inmates.   Taylor explained that certain inmates must be housed separately due gang affiliations, mental health problems and other issues.  Those factors cause the jail to use more cell space than is accounted for.   Poor construction of the building has caused constant issues with mold, flooding and security issues.

While his predecessor demanded a new jail or else, Taylor sees a future with a new jail or an improved jail where inmates have outdoor recreational facilities, training facilities, a separate mental health facility, space for a operational medical clinic and other improvements that would impact safety, alleviate overcrowding issues and make for a more efficient run jail.  Taylor says the jail needs to do a better job of working with and reaching out to other agencies to move toward this common goal.

A serious issue at the jail Taylor sees is the time it take for detainees to be processed and either released or sent to a more long term facility with more resources and activities for inmates.   He says that its not uncommon for inmates to wait 8 or 9 months to be processed.

Taylor sees the need for a county sales tax and cites the fact the Oklahoma County is the only county in Oklahoma not to provide this revenue for the State’s largest jail.  He believes the need for a real marketing effort similar to MAPS to convince residents that additional jail funding is a top priority for the County.

Much like OKCPD leadership, Taylor expresses an appreciation for the Hispanic community in the county and pledges not to use its limited resources to become an immigration enforcement agency and has to desire to change that perspective.

“If you treat people with respect, you will get the same respect back 99% of the time,” Taylor says.  It’s a belief that Taylor holds dear.

Among his many distinctions, Taylor is proud to have served as the Fraternal Order of Police (FOP) Chairman for many years during his time with the OKCPD.  He was elected as Policeman of the Year, by the National Fraternal Order of Police in 1995.  Born and raised in OKC, P.D. Taylor is a graduate of Putnam City High School, the Class of 1964, and he obtained his associate degree in police science from Oklahoma City Southwestern College.  While serving in the U.S. Army from 1966-1968, Taylor was stationed in Vietnam, attaining the rank of sergeant.  Taylor joined the Oklahoma City Police Department in 1968.  Taylor has 3 daughters, 3 grandchildren and has been married for 40 years.

Suscríbase gratis

Reciba mensualmente nuestro boletín por correo. Puede cancelar en cualquier momento