Domingo, 21 Abril 2019
BREAKING NEWS
Josue Ramos

Josue Ramos

Jueves, 11 Abril 2019 11:51

Paco Balderrama nuevo Sub-jefe de OKCPD

El día de hoy fue histórico para la comunidad hispana, debido a que Paco Balderrama fue ascendido a Sub-jefe del Departamento de Policía de Oklahoma City. La ceremonia de juramento se llevó a cabo esta mañana en el edificio de dicho departamento, donde familiares y amigos acompañaron a Balderrama, quien manifestó sentirse muy contento y listo para desempeñar esta posición y de igual manera seguir sirviendo, no solo a la comunidad, sino a todos los elementos de policía de Oklahoma City.

Juan Francisco “Paco” Balderrama, es oriundo de El Paso, Texas, estudió en la preparatoria U. S. Grant, en Oklahoma State University, y posteriormente ingresó a el Departamento del Sheriff y durante 20 años ha servido en diversos puestos en el Departamento de Policía de Oklahoma City, así que, el ser nombrado Sub-jefe del Departamento de Policía, es debido al esfuerzo y trabajo que ha realizado durante todo este tiempo.

Jueves, 24 Enero 2019 10:19

Convoca a la Unión

Servicio, dedicación y apoyo a los hispanos, forma parte de la historia de José Sánchez.

Nelson Mandela dijo en alguna ocasión: “El deporte tiene el poder de transformar el mundo. Tiene el poder de inspirar, de unir a la gente como pocas otras cosas… Tiene más capacidad que los gobiernos de derribar las barreras sociales”. Ese mismo pensamiento es parte de la vida de José Sánchez, quien ha estado involucrado principalmente con actividades deportivas, educación, organizaciones y política, todo esto con la única intensión de apoyar a nuestros niños y jóvenes hispanos de la ciudad.

José Sánchez es oriundo de Matamoros, Tamaulipas, México. Con más de cuarenta años residiendo en Oklahoma City, ha participado en diversas organizaciones. En el año de 1986 cuando sus hijos empezaron a ir a la escuela, el señor Sánchez comenzó a realizar servicio comunitario. Durante ese tiempo comenta, recibió una invitación de Hope Álvarez, quien en ese momento era directora del programa Bilingüe en Oklahoma City Public Schools. Ese día se formó la Asociación de Padres Hispanos, donde el señor Sánchez fue elegido presidente. Dicha Asociación tenía como propósito apoyar a los estudiantes y organizar actividades que ayudaran a estos niños y jóvenes a estar activos en el servicio comunitario. Así que, desde ese momento comenzaría en él una pasión por servir a las personas.

“Comencé a trabajar con la señora Hope Álvarez, quien siempre trataba de ayudar a la comunidad. Recuerdo que hacíamos actividades donde festejábamos el Día de las Madres, La Navidad, entre otras. De igual manera organizábamos torneos de vóleibol donde además de involucrar a las familias en actividades deportivas, también les presentábamos programas relacionados con colegios, becas y apoyo académico para que sus hijos continuaran estudiando”, comentó el señor Sánchez.

La meta de José Sánchez siempre ha sido que los niños se mantengan ocupados en actividades positivas. Por esa razón, después de retirarse y formar parte de la Asociación de Padres Hispanos en OKCPS, comenzó a hacer ligas de fútbol y realizar torneos deportivos para hombres y mujeres.

“Me gusta mucho el deporte, aunque a decir verdad nunca lo practiqué, pero el impulso de otras personas que nos animaban a hacer algo por el bien de nuestros hijos, me motivó a seguir adelante y tengo treinta años dedicándome a  estas actividades con los niños y sus papás”, mencionó José Sánchez, quien además asegura que todo lo que ha logrado y realizado es gracias también al apoyo de su esposa Esther Sánchez con quien lleva casado cuarenta años.

En cuanto a la situación actual en temas de deporte, educación y política el señor Sánchez señaló:

“Me da mucho gusto que ahora hay muchas ligas deportivas para niños y adultos y más que hay mucho fútbol, ya que para mi es el deporte número uno. Pero como dicen, el que no habla, Dios no lo oye… todavía falta mucho por lograr, ya que muchas veces hay oposición para desarrollar ciertas actividades en beneficio de nuestra gente, sin embargo debemos reconocer que como hispanos no estamos organizados, cada quien está por su lado. Yo he tratado de hablar con los líderes actuales pero creo que están decepcionados, ya que siempre dicen que la gente no apoya o no asiste a las juntas que hacen, pero, no por eso vamos a tirar la toalla, sino que, debemos seguir adelante. Tenemos muchas personas profesionales, doctores, abogados, maestros que pueden hacer mucho si se unieran para apoyar el bien de nuestra comunidad. Lamentablemente no hay unión”, agregó Sánchez, quien además aconseja hacer una organización que trabaje en los problemas sociales, educativos, políticos que afectan a los hispanos en Oklahoma.

Boys & Girls Club, miembro del Comité del gobernador David Walters, Leadership Oklahoma City Clase VIII, Liga AYSO, entre otras organizaciones son en las que a lo largo de su trayectoria el señor José Sánchez ha formado parte.
 
“Hago un llamado a todos aquellos que pueden hacerse ciudadanos o son ciudadanos, regístrense a votar y participen en la política tanto a nivel local como nacional, ya que la política decidirá al final el futuro de nosotros como comunidad hispana. Ojalá que aquellos que se llaman líderes puedan organizarse y crear una asociación para tratar los problemas de los hispanos”, finalizó.

Miércoles, 23 Enero 2019 15:40

Motivando generaciones

El trabajo de Aspiring Americans sigue dando frutos a través de estudiantes que han sido beneficiados con becas educativas anualmente. Gracias a esta ayuda muchos jóvenes que terminan la preparatoria, pueden continuar sus estudios universitarios. En entrevista, Luis Hidalgo, director de Aspiring Americans, menciona la oportunidad que tienen los estudiantes indocumentados en todo el estado en solicitar este apoyo económico.

“Nuevamente estamos poniendo a disposición de nuestra comunidad las inscripciones para esta beca. Estaremos otorgando diez becas educativas con valor de mil dólares a estudiantes que estén en el doceavo grado o que ya están en la universidad. Quiero señalar que, estamos trabajando con la Universidad de Oklahoma (OU), la Universidad Central de Oklahoma (UCO) y la Universidad Estatal de Oklahoma (OSU), para que ellos otorguen una beca adicional a los estudiantes ganadores de Aspiring Americans”, compartió Luis Hidalgo.

Si usted desea solicitar esta beca, tiene hasta el 14 de marzo a las 5:00 de la tarde. La solicitud debe realizarla ingresando a la página de internet www.cfok.org/apply. De igual manera si necesita más información sobre esta organización o la beca puede llamar al 405-360-1200 o visitar la página de Facebook@aspiringamericans.

“Entre los requisitos que estamos pidiendo son: que sean estudiantes indocumentados, que tengan buenas calificaciones, servicio comunitario y que escriban un poco sobre su vida y el deseo de ingresar a la universidad. Además quiero señalar que, dicha beca está disponible para todos los estudiantes que residen en el estado de Oklahoma”, puntualizó el director de Aspiring Americans.

Sara Juárez, es originaria de Chihuahua, México. Actualmente estudia la carrera de enfermería en la Universidad de Oklahoma. Ella fue una de las ganadoras de la beca Aspiring Americans el año pasado y comenta cómo esta organización la ayudó a continuar su sueño educativo.

“Tuve el privilegio de ser una de las ganadoras de la beca el año pasado y realmente fue de gran ayuda, ya que muchos saben que una carrera universitaria en OU cuesta mucho dinero, así que, gracias a Aspiring Americans mis papás no tuvieron que dar ese dinero para mis estudios. Es muy importante la educación, ya que a través de este esfuerzo hacemos que nuestros papás se sientan orgullosos, de tal manera no debemos desaprovechar las oportunidades que tenemos a nuestro alcance”, manifestó Sara Juárez, quien comenta estar agradecida con Aspiring Americans, por el apoyo que le han dado a ella y a otros jóvenes.

Miércoles, 09 Enero 2019 13:57

Prepárese

Termine su educación general de secundaria en los Estados Unidos y en su idioma.

“No deje para mañana lo que pueda hacer hoy”… con esta frase Saidy H. y Otto Orellana, pastores de la iglesia Pueblo de Dios en la ciudad de Norman, Oklahoma; definían la oportunidad que tiene nuestra comunidad hispana para obtener el GED (Diploma de Desarrollo de Educación General por sus siglas en inglés).

“Estamos muy contentos que en este año, con el apoyo de algunos estudiantes de la Universidad de Oklahoma, lograremos ayudar a todas aquellas personas que deseen tomar el examen de GED, el cual es la equivalencia de educación secundaria”, señalaron entusiasmados los pastores de la Iglesia Pueblo de Dios.

Es importante mencionar que, si desea formar parte de este programa, deberá inscribirse antes del 31 de enero, ya que las clases darán inicio el 5 de febrero. El costo de tutoría y el acceso al material en línea, será gratuito. Solo el examen tendrá un costo de $136.00, el cual es la tarifa que tiene estipulada el estado de Oklahoma en este momento.

“Realmente es una oportunidad que no podemos desaprovechar, por lo tanto invitamos a la comunidad a que apoye, ya que sino tenemos estudiantes esto no podrá funcionar”, manifestaron los pastores.

La personas que deseen formar parte de este programa educativo, deberán tener un aparato electrónico, ya sea teléfono inteligente, laptop, tableta, etc. La cual lo ayudará a acceder y crear una cuenta en GED.com. Además, una vez que inicie el curso, usted deberá reunirse un día por semana con los maestros, quienes lo evaluaran y observaran su avance académico. El punto de reunión será en la iglesia Pueblo de Dios, ubicada en el 2040 W Boyd St Norman, OK.

“Queremos hacer lo posible para que, aquellas personas que tiene el deseo de sobresalir e ir un paso más allá y alcanzar sus metas, tengan todas las herramientas necesarias para lograrlo. Así que, si hubiera padres que necesitan cuidado de niños y/o tutores para las tareas de sus hijos mientras los padres aprenden, por favor avísenos con tiempo para considerar el espacio y los voluntarios para proveer la ayuda. De igual manera, si usted lo desea puede realizar donaciones para este servicio”, puntualizó Saidy Orellana.

Si usted quiere obtener su GED, tiene preguntas o desea conocer más detalles sobre este programa, puede comunicarse al (405) 824-9984 o al (405) 924-8910.

Miércoles, 14 Noviembre 2018 14:41

A Beneficio de la salud

El Campus de Aprendizaje y Bienestar Southern Oaks estará ofreciendo servicios de atención médica general por medio de la clínica de OU, clínica de WIC (Women, Infants and Children), servicios de OCCHD como lo son: Vacunación, Pruebas de ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual), salud mental, banco de alimentos, demostraciones de cocina, eventos comunitarios y mucho más.

Miércoles, 14 Noviembre 2018 14:40

Fuerza femenina

El día 3 de noviembre sin duda marcó el avance y crecimiento de la organización Mujeres Empresarias, quienes poco a poco comienzan a ganarse la simpatía de la comunidad en Oklahoma. A través de su Expo Feria Mujeres Empresarias, buscan apoyar y generar el crecimiento de los negocios de mujeres emprendedoras que residen en Oklahoma y sus alrededores.

Jueves, 13 Septiembre 2018 10:26

Salud móvil

Anuncian nueva Caring Van, la cual se enfocará en servicios preventivos de salud bucal.

La Fundación The Oklahoma Caring Foundation, se unió el pasado fin de semana a Oklahoma Dental Foundation y Homeless Alliance, durante un evento de ayuda a Veteranos, donde presentó su nueva camioneta dental, la cual estará ofreciendo servicios de salud bucal y educación durante todo el año, para niños y adultos.

“Elegimos presentar nuestra nueva camioneta de servicios dentales en este evento porque es importante poder brindar apoyo a aquellas personas que sirvieron a nuestro país. Ellos están recibiendo cortes de cabellos, ropa, cobijas y ahora exámenes dentales en nuestra nueva edición de “Caring Van” en asociación con The Oklahoma Caring Foundation”, afirmó John Wilguess, director ejecutivo de Oklahoma Dental Foundation.

Con la nueva camioneta dental, las organizaciones asociadas, podrán tener mayor personal de servicio dental, más espacio y el paciente tendrá una mejor experiencia, mientras recibe los servicios.

“No hay elegibilidad. Lo que nos importa con Caring Van, es que las personas estén recibiendo el servicio dental que necesitan. No estamos pidiendo requisitos, si estás trabajando con una organización que te está ayudando a recibir comida, servicios de salud, o en una escuela, podrás recibir los beneficios. Si alguien viene y necesita ayuda dental, nuestro propósito es darte el servicio sin importar si puede pagarlo o de donde viene. Nosotros queremos ayudarlos”, aseguró John Wilguess.

María Fernanda Martínez, especialista de Oklahoma Caring Foundation, participó durante el evento y señaló que la manera para que, la camioneta dental visite alguna organización, es necesario formar un patrocinio, así las personas podrán ser beneficiadas. “Si usted forma parte de alguna organización o escuela y están interesados en que la camioneta de salud dental vaya a su organización se estaría trabajando en conjunto para hacerlo posible. Queremos asegurarnos que todas las personas tengan acceso a este servicio, sin importar sus recursos económicos o situación. Trabajamos para que nuestra comunidad se beneficie y aproveche esta oportunidad”.

Es importante mencionar que, los servicios provistos por la unidad dental móvil, incluyen empastes, extracciones, limpiezas, selladores. No se proporciona tratamientos de conducto cirugía oral, parciales o dentaduras postizas. Sin embargo el paciente no puede realizar una cita directa con la unidad móvil dental, sino que, la organización sin fines de lucro, iglesia, agencia o escuela son los que calificarán y programarán a los pacientes.

“Estoy agradecida de ser parte de esta organización. Queremos hacer una diferencia en la comunidad y por medio de esta sociedad, sabemos que lo lograremos”, señaló la especialista de Oklahoma Caring Foundation.

Algunos de los datos de este servicio móvil dental son que, durante el 2017 se brindó tratamiento dental a 2,114 pacientes valorados en $537,607. En promedio, durante un día de visita a alguna organización, etc., los profesionales atienden de 8 a 12 personas durante un periodo de 6 a 8 horas. Si usted desea saber información de donde, o cómo hacer que la unidad móvil asista a su organización, escuela, iglesia etc., en los próximos meses, puede visitar la página de internet http://mobilesmilesok.com/.

Miércoles, 05 Septiembre 2018 15:39

Vivir Por FE

Pastor Velio J. Estrada, habla de su pasado, presente y el futuro que desea para su iglesia y la comunidad.

Miércoles, 05 Septiembre 2018 15:35

Responden a inmigración

El día 8 de agosto el congresista republicano y representante del 5to Distrito, Steve Russell, se reunió con un grupo de líderes locales en el edificio Walker Terrace, ubicado al Norte de la ciudad de Oklahoma, para discutir el tema de inmigración y DACA en nuestro estado.

Superación, humildad, determinación, servicio y visión, son algunas de las características de Mike Venegas, propietario de Medio Tiempo Sport Cantina & Grill. Dicho restaurante surge hace cinco años, debido a la necesidad de tener un lugar donde pudieran transmitir eventos deportivos en español, comer y disfrutar un tiempo único con amistades.

Página 1 de 63

Suscríbase gratis

Reciba mensualmente nuestro boletín por correo. Puede cancelar en cualquier momento