Miércoles, 24 Mayo 2017
BREAKING NEWS

Oklahoma City (492)

 El Nacional de Oklahoma, somos un fuente de noticias para todo el mundo. Estamos a la vanguardia de las noticias. El Nacional de Oklahoma le informa de todos los acontecimientos más importantes del mundo.

Latest News

Becas a estudiantes sobresalientes

Jueves, 18 Mayo 2017 16:00 Escrito por

Una de las misiones de La Agencia Latina es el promover la educación, la autosuficiencia económica y preservar los valores culturales. Por esa razón y como cada año, dicha organización celebró la ceremonia denominada “Latino Scholarship Award Ceremony”, la cual consta de la entrega de becas a alumnos del 12vo grado, que han realizado una excelente educación durante este ciclo escolar en las escuelas de nuestra ciudad.

En un comunicado se informó que este evento se ha desarrollado desde el 2002 y se han otorgado alrededor de 513 becas a estudiantes latinos; lo que equivale a un total de $501,900. Todo esto gracias a patrocinadores que conocen la importancia que es para estos jóvenes el seguir estudiando.

El día viernes 12 de Mayo en las instalaciones del restaurante Cocina de Mino se hizo entrega de becas a 32 estudiantes del doceavo grado de preparatoria de aproximadamente 9 escuelas de nuestra ciudad. El programa es nombrado

El Doctor Raúl Font presidente de La Agencia Latina enfatizó en la importancia de este proyecto de becas y agradeció a cada persona u organización que hace posible que alumnos puedan tener una ayuda financiera para continuar su educación.

Jessíca Martínez-Brooks, fue la oradora principal de la ceremonia, ella habló sobre el poder de las decisiones y explicó como una decisión correcta puede beneficiar en gran manera nuestro futuro, el no rendirse nunca y poder crear un circulo de amistad con otras personas que te pueden ayudar a lograr tus metas.

Es importante mencionar que las becas fueron posibles gracias a organizaciones como: Golconda Foundation, MARINCO Inc., Cagigal Family, Sonic Drive-in e INSURICA, entre muchos otros.

Hermosa celebración

Jueves, 11 Mayo 2017 15:26 Escrito por

Las sonrisas, el buen ambiente y compañerismo se notó desde el primer momento en que el Nacional de Oklahoma, llegó a las instalaciones de La Puerta de Oro. El motivo, fue la celebración del Día de la Madres.

Como lo hemos mencionado antes La Puerta de Oro es una casa para adultos de la tercera de edad.

Dicho lugar ha servido para que nuestros adultos mayores encuentren un momento de distracción, diversión y sobre todo pasar un tiempo de compañía.

El día de las madres, es una de las celebraciones más importantes principalmente para los latinos y en La Puerta de Oro, no fue la excepción, y el día 9 de Mayo se celebró con gran amor a todas las mamás que forman parte de mencionado lugar.

Una de las sorpresas de fue la llegada del Chef Angelo Cipollone, quien forma parte del restaurante Coolgreens en Oklahoma. Un restaurante que se caracteriza por tener un menú saludable que va desde ensaladas hasta los deliciosos wraps y sándwiches.

“Cuando celebro el día de las mamás, me enfoco en algo especial para ellas. El organizador de este evento se acercó a mi y me dijo: Angelo nos gusta como cocinas. Personas han probado tu comida en otros eventos y les encanta. Así que me invitaron y con gusto vine a prepararles una deliciosa y saludable comida a todas estas bellas mamás”, mencionó el Chef Angel Cipollone, quién también dejó un mensaje para todas las mamás de nuestra comunidad.

Para todas las mamás en la comunidad, gracias por ser tan asombrosas, no seriamos nada sin ustedes. Mi mensaje es coman saludable y vengan a Coolgreens, pregunten por Angelo y yo personalmente me encargaré de ustedes. Pero recuerden, coman saludable para que estén con nosotros por lago tiempo”, sentenció.

El evento fue posible gracias a los organizadores de La Agencia Latina, Supermercados Morelos y por supuesto a Angelo Cipollone, Chef Corporativo de Coolgreens Restaurants.

Enfermería será mi futuro

Jueves, 11 Mayo 2017 15:23 Escrito por

Alma Trejo Carmona es originaria de Pachuca, México. Llegó a los Estados Unidos cuando tenía 5 años de edad. Alma actualmente es estudiante de Classen of Advanced Studies, pero se graduará durante este mes y nos comentó que seguirá sus estudios en la Universidad Estatal de Oklahoma, ya que sabe que es una gran escuela y es perfecta para estudiar enfermería.

“No pensé que pasara tan rápido el tiempo. Estoy un poco nerviosa de que estoy solo a unos días de graduarme, pero también me emociona mucho el hecho de que estoy terminando un capítulo en mi vida y estaré empezando otro con grandes desafíos para mí. Todo el esfuerzo que hago es por mis padres, creo que estoy haciendo un gran trabajo y siento que termino fuerte este ciclo escolar”, aseguró nuestra Estrella estudiantil de la semana.

Alma Trejo forma parte del programa de IB desde el 6to grado. Su promedio es 3.72. Es Presidenta del Hispanic Union. Así mismo contribuye a la escuela enseñando a jóvenes o sus compañeros en cursos de matemáticas superiores. Es miembro de la Sociedad Nacional de Honor, Earth Club y Rotary Club en la escuela. En su comunidad ha pertenecido durante varios años a Infant Crisis Services Teen Board y The Children's Center Hospital Center. Es tanto su pasión por servir a la comunidad que tiene más de 400 horas en servicio comunitario. De igual manera es una joven muy querida y respetada por sus compañeros y profesores.

“Me siento muy orgullosa de haber pertenecido a Classen of Advanced Studies. Creo que me ha dejado una gran enseñanza el haber formado parte de diversos programas educativos. Creo que todos los alumnos deben de aprovechar bien el tiempo que pasan en la escuela. Todos vamos a pasar momentos difíciles, pero no debemos permitir que afecten nuestra educación, ya que al seguir estudiando tienes mas oportunidades de trabajo. Así que mi mensaje para todos los estudiantes, es que sigan estudiando, que no abandonen sus sueños y que es importante también divertirse, tener esos momentos que harán que la educación sean menos estresante”, afirmó Alma Trejo Camona.

Celebrando con el rey de los deportes

Jueves, 11 Mayo 2017 15:20 Escrito por

Varias celebraciones se llevaron a cabo el pasado fin de semana con motivo de festejar el 5 de Mayo. Festividad que se ha vuelto muy popular en Estados Unidos, y es que no solamente se recuerda “La Batalla de Puebla”, aquella entre México y Francia, sino el seguir promoviendo la cultura hispana en este país.

Dicha celebración llegó hasta el estadio Chickasaw Brickton, la casa de los Oklahoma City Dodgers, donde el baile folklórico, fue bien ejecutado por el Grupo Folklórico Cuauhtli, quienes son procedentes de San Fernando, California. Así mismo se contó con la participación del caricaturista local Héctor López, el cual con su gran talento dejó un lindo recuerdo a las familias que hacían filas para ser caricaturizados. Los que no podían faltar a esta gran celebración fueron Brooklyn y Brix mascotas oficiales de los OKC Dodgers, quienes hicieron, reír, bailar y disfrutar a chicos y grandes.

Francisco Ibarra, CEO de Supermercados Morelos, acompañado de su familia, tuvo el honor de ser la persona encargada de realizar el lanzamiento de pelota para dar inicio al partido de OKC Dodgers en contra de Colorado SKY SOX.

A pesar de la lastimosa derrota de los Oklahoma City Dodgers. La noche del 5 de Mayo, el cielo de nuestra ciudad se llenó de luces durante el show de juegos pirotécnicos, acompañados con música mexicana.

Popular News

Diana Romano es una nutrióloga y dietista por más de…
Adrian Galindo a parte de ser un gran estudiante es…
El programa Estrella Estudiantil del Nacional Media Group ha logrado…
Las sonrisas, el buen ambiente y compañerismo se notó desde…

Colorida celebración

Jueves, 11 Mayo 2017 15:17 Escrito por

En el marco de las celebraciones del pasado fin de semana, el Distrito Histórico Capitol Hill Calle Dos Cinco, no se quedó atrás y realizó como cada año su evento de celebración del Cinco de Mayo.

Al lugar llegaron cientos de familias a disfrutar de una tarde llena de música mexicana, bailes, concursos, entretenimiento para los niños, entre mucho más.

Durante las primeras horas de la festividad se llevó a cabo una pasarela de vestidos tradicionales mexicanos, resaltando lo mejor de las vestimentas de cada estado de la República Mexicana.

Mi vestido es de China Poblana Puebla y el sombrero es de Guadalajara. Me siento muy orgullosa de compartirles mi vestuario y el de mis hijas. Una de ellas representó a Guanajuato y otra a Guadalajara. Somos una familia muy orgullosa de nuestras tradiciones y nos encanta que el Distrito Histórico Capitol Hill celebren todo tipo de fechas, ya que eso nos ayuda a que se mantengan vivas nuestras raíces”, compartió Lorena Alvarado, una de las participantes durante la pasarela.

También se realizó un concurso de salsas donde los ganadores fueron Graciela López quien representaba a la organización World Experiences Foundation. Ellos se llevaron el premio a la “Mejor salsa” y el “Grupo más festivo”. El premio a la salsa “Más picosa” fue para la organización Voto Latino Oklahoma.

Es importante mencionar que los participantes dieron un donativo de 25 dólares para participar en este concurso y el público donaba 1 dólar para pasar y probar las salsas. De esa manera fueron elegidos los ganadores. El dinero recaudado será donado a La Agencia Latina para el desarrollo de los programas que benefician a la comunidad.

La parte artística la tuvo el Ballet Folclórico Xochipilli y Los Juliones Norteño Banda.

Si duda alguna fue una noche de éxito para los organizadores y Miembros de la mesa directiva de este Distrito Histórico de Capitol Hill.

Preparando a las mejores

Jueves, 04 Mayo 2017 15:16 Escrito por

Hace algunos meses Nicdali Rivera mejor conocida como “The Nigth Queen”, llegaba por primera vez a tierras mexicanas para su pelea en contra de Lizbeth Lopez. La lucha fue realizada por la empresa de artes marciales mixtas Combate Américas, la cual está dirigida por el reconocido Alberto Del Río “El Patrón”.

Para “The Nigth Queen”, esa noche del 19 de Enero no fue la mejor ya que perdió la pelea en el primer round. A pesar de ese momento, el futuro le tenía asegurada una nueva oportunidad, aunque no dentro del ring pero sí, dejando un legado a las nuevas generaciones.

Hace solo algunos día Nicdali Rivera fue nombrada directora de luchas para Combate Américas, siendo la primer mujer en recibir esta posición en dicha empresa. En exclusiva nos comentó como se siente y los planes que tendrá para esta nueva etapa.

“Me siento privilegiada en formar parte de Combate Américas, ahora como directora de luchas. Conozco el terreno, conozco a las chicas que pelean y se también que tipo de mentalidad deben de tener cada vez que tengan que salir a pelar. Estoy preparando a mujeres que peleen con corazón de guerreras, mujeres que no peleen por puntos sino para acabar a su oponente”, mencionó Nicdali Rivera.

La nueva directora de luchas de Combate Américas nos dijo que ya está trabajando en buscar a nuevos talentos de artes marciales mixtas, y eligiendo a las mejores del mundo para las próximas peleas. El 5 de Mayo Combate Américas presenta una gran cartelera de luchas y dentro de ellas, habrá una luchadora que está siendo preparada por Nicdali, se trata de la joven Alyssa "Tiny Tim" Garcia, quien se enfrentará a Sheila Padilla.

“Estoy orgullosa de ser parte de la comunidad hispana en Oklahoma, como muchos saben yo crecí en Oklahoma y comencé mis sueños como luchadora, Así que si alguien quiere seguir esta profesión y necesitan saber cual es el mejor lugar para entrenar en Oklahoma, contáctenme en mi cuenta de twitter @Nicdali y yo les aconsejo a donde pueden ir”, afirmó.

Cabe señalar que el próximo evento de Combate Américas será el 5 de mayo en punto de las 9 de la noche hora central, con luchas sorprendentes como la de Jose "Froggy" Estrada vs Emilio "The Ferocious Aztec" Chavez y la cual lo podrá ver a través de Espn Latinoamérica y Azteca América.

¡Puro sabor!

Jueves, 04 Mayo 2017 15:12 Escrito por

El Gaillardia Country Club recibió como invitados a miembros de la Cámara de Comercio Hispana de Oklahoma, el pasado 28 de Abril con motivo de la gran celebración de su evento anual Viva Sabor 2017. Un evento que se ha vuelto una tradición en nuestra ciudad y que a su vez los asistentes tienen el privilegio de degustar deliciosos platillos de diversos restaurantes, así como vinos y tequilas de lo mejor en el mercado.

David Castillo, presidente de la Cámara de Comercio Hispana de Oklahoma en su momento expresó que este evento es con la intención de recaudar fondos para los programas que realizan durante todo el año y que contribuyen al desarrollo de la comunidad y negocios hispanos.

El evento también contó con la participación de Sylvia Juárez y su grupo Escandalo quienes, armonizaron la velada y pusieron a bailar a todos los presentes.

Si usted desea conocer sobre los próximos eventos que realizará la eventos de la Cámara de Comercio Hispana, puede visitar la página www.okchispanicchamber.org.

Un sueño que cumplir

Jueves, 04 Mayo 2017 15:08 Escrito por

Para Lester Velázquez el seguir estudiando es todo un desafío, el es el primero en su familia en graduarse con honores de preparatoria y continuar una carrera universitaria. Aunque en ocasiones los problemas han sido muy duros este joven estudiante trata de hacerlo a un lado y enfocarse en su educación. La escuela Southeast High School ha sido una parte fundamental para que él continúe con esos ánimos de estudio.

“Me gusta mucho esta escuela, todos me han ayudado mucho. Los maestros siempre nos motivan a hacer varias actividades, como alumnos nos enseñan que no solo salgamos de la escuela y nos la pasemos en nuestra casa, sino que aprovechemos cada momento para hacer otras cosas, como algún deporte, servicio social o formar parte de algún club escolar”, aseguró el alumno.

Lester Velázquez nos comentó que admira mucho a su mamá porque siempre ha podido salir adelante a pesar de los obstáculos que ha tenido que enfrentar, ya que viene de una familia humilde donde la escases era parte de su diario vivir. Aún así salió de Honduras y llegó a los Estados Unidos para sacar a él y a sus hermanos adelante.

“Muchas veces mis actitudes como joven, hacen que no entienda en ocasiones a mi mamá, quizás pelee con ella o no logre estar de acuerdo, pero siempre dentro de mi corazón está el valorar cada una de las cosas que ha hecho por mí, conozco un poco lo que ha vivido y por esa razón trato de dar lo mejor en mi escuela”, mencionó nuestra Estrella Estudiantil de la semana.

Lester quiere estudiar ingeniería en sistemas de computación dice que los primeros dos años irá a Oklahoma City Community College para hacer sus materias básicas y posteriormente a la Universidad de Oklahoma ha realizar su licenciatura en ingeniería y luego su doctorado.

“Una de las cosas que me gustaría decir a las personas que forman parte de la junta directiva de las escuelas públicas de Oklahoma, es que debería de visitar más las escuelas, para que conozcan la vida de los alumnos ya que en ocasiones muchos de ellos solo la comida que tienen aquí en la escuela es la única que comen todo el día y necesitamos que inviertan el dinero en programas que en realidad nos ayuden. A los estudiantes de preparatoria solo quiero decirles que la vida es dura que si quieres algo fácil seguramente es algo malo, si quieres algo bueno te va a costar pero valdrá la pena”, comentó Lester Velázquez.

Suscríbase gratis

Reciba mensualmente nuestro boletín por correo. Puede cancelar en cualquier momento