Jueves, 09 Julio 2020
BREAKING NEWS
Josue Ramos

Josue Ramos

Miércoles, 08 Julio 2020 15:10

“Justicia para Guillén”

El lunes 5 de julio la abogada de la familia Guillén, Natalie Kahwam, confirmó que los restos que encontraron el 30 de junio en el río León, en Killen, Texas, pertenecen a Vanessa Guillén, la joven soldado que desapareció de la base militar de For Hood, Texas, el pasado 22 de abril. Después de dos meses que duró la búsqueda, de acuerdo a los informes del FBI, Guillén fue asesinada a martillazos por Aaron D. Robinson, y quien junto a su cómplice Cecily Aguilar, mutilaron el cuerpo y lo ocultaron.

 

Debido a este terrible acontecimiento, en días pasados se han organizado vigilias y marchas en varias ciudades del país, para pedir justicia por Vanessa Guillén. La comunidad hispana en Oklahoma City, también se unió a estos actos y el pasado domingo, cientos de personas realizaron una caravana, exigiendo justicia.

 

guillen2Bueno, en lo personal yo asistí para apoyar a la causa, ya que tengo hijas, hermanas y sobrinas, y me puedo imaginar lo que la mamá de la joven está sufriendo desde el día que desapareció. Estoy cansada que nos vean como si no importáramos y si el país al que ella sirvió le falló, nosotros, su gente no le vamos a fallar, por eso estamos aquí. Ver el apoyo de varias personas de otras comunidades y a mi gente latina apoyando este acto pacífico, fue increíble y sabes lo mejor fue tener a mis hijos y enseñarles que nosotros somos iguales a todos los demás, que tenemos derechos y cuando la gente se une con amor, grandes cosas pasan”, señaló Lorely Ortega, una madre de familia que asistió junto a sus hijas a la caravana, realizada el 5 de julio en la SW 29 y la avenida May.

 

“La razón por la cual asistí a la caravana, es para demostrar a la familia de Vanessa Guillen que todos sabemos lo que pasa, que compartimos su dolor porque de alguna u otra manera todos sufrimos de injusticias y guillen1humillaciones por ser inmigrantes, aunque muchos dicen que no sirve de nada esta caravana, hemos manifestado un ejemplo de la unión que existe entre nosotros. Ya estamos cansados de que este tipo de cosas ocurran en el país”, manifestó Aranza Duran, quien también se unió a la protesta.

 

Nuevamente el martes 7 de julio, un grupo de personas se reunió en el DistritoWheeler, como acto de solidaridad a las familias de los soldados desaparecidos de la base de Fort Hood, Texas. Durante el evento se realizaron oraciones, mensajes de fe y esperanza, asimismo se exigió justicia y se pidió a la comunidad hispana a mantenerse unidos y no permitir más abusos.

 

“El motivo más grande para reunirnos hoy es entender que todas las vidas importan. Ya es tiempo de que todos nos unamos, ya que desgraciadamente muchas veces como hispanos estamos muy pasivos a todas las situaciones que ocurren en contra de nuestra comunidad, necesitamos despertar y a alzar nuestra voz”, aseveró el Pastor Velio Estrada, quien realizó una oración durante la vigilia.

 

La vigilia fue organizada por Oscar Rodríguez, representante de Mexicanos en el Exterior e Inmigrantes Unidos y la activista Angélica Villalobos, quienes mencionaron que aunque muchas veces hay temor por el hecho de ser hispanos o indocumentados, es necesario seguir luchando.

 

guillen3“Es momento de clamar justicia en todos los aspectos, en el trabajo, en la calle, gobierno y sociedad. Desafortunadamente tiene que pasar algo malo para que cosas buenas sucedan, en esta ocasión la pérdida humana de una jovencita nos convoca hoy a exigir que las familias tengan paz y disfruten de las libertades que merecemos”, sentenció el Pastor Salvador Hernández, quien, junto a su esposa y miembros de su congregación, participaron del evento.

A partir de hoy y hasta el 17 de julio, entra en vigencia una nueva proclamación de emergencia, firmada por el alcalde de Oklahoma City, en la cual señala que:

 

-Todos los empleados de restaurantes, bares, clubes nocturnos, centros comerciales y establecimientos similares, deberán usar tapabocas, además limitar sus edificios al 50 por ciento de su capacidad.

- Negocios, por ejemplo: salas de cine y en vivo, salas de conciertos, lugares deportivos, parques de atracciones, lugares de culto, lugares para bodas, lugares para eventos y funerarias con asientos estilo teatro, deben ofrecer asientos de manera escalonada para que los clientes estén distanciados.

 

El alcalde de Oklahoma City, señaló que las empresas tienen el derecho de exigir el uso de tapabocas y recomendó a todos los residentes de la ciudad a usarlo en lugares donde no puede mantener 6 pies de distancia, asimismo, seguir lavándose las manos regularmente y practicar el distanciamiento social. 

 

Es importante mencionar que se estarán realizando inspecciones a dichos lugares de la ciudad y al no cumplir con lo señalado en la proclamación, recibirán una multa de hasta $750.00 o 6 meses de cárcel. Puede llamar al 911 para reportar una violación de la proclamación.

Jueves, 02 Julio 2020 13:45

“Por el bien de nuestras familias”

Madre hispana busca aminorar las discrepancias que existen en personas con discapacidades.

En la vida siempre nos enfrentaremos a momentos que no teníamos previstos y donde tendremos que tomar decisiones que, aunque sean inciertas, muchas veces son necesarias.

senoraconhija2Para Erica Herrera, quien es mamá de tres hermosas hijas, Cecilia, Araceli y Vanessa, siempre ha sido así; junto a su esposo Felix Fernando, han tenido que tomar decisiones importantes por el bien de su familia y las cuales los han llevado a inspirar a muchas personas.

Erica Lizeth Herrera es oriunda de Matamoros, Tamaulipas, México. En el año 1992 emigró al estado de Oklahoma para comenzar una nueva etapa junto a su esposo. Siendo hija de maestros a Erica le llamaba mucho la atención esta profesión, por lo que empezó a trabajar como asistente de maestra en las Escuelas Públicas deOklahoma. En 1993 nace su primera hija, Cecilia, y su vida poco a poco la iba llevando por momentos muy especiales, pero también llenos de desafíos.

“Cuando vives la experiencia de ser mamá, nunca serás la misma, puesto que ahora tu principal motivación es ver crecer a tus hijos y apoyarlos en todo, por lo que, al convertirme en mamá, decidí dejar mi trabajo y dedicarme a mi hija, aunque siempre traté de seguir aprendiendo inglés y buscar más opciones de estudio. Después de 9 años del nacimiento de mi primera hija, llegó a nuestras vidas Araceli, nuestra segunda princesa; para aquel entonces ya estaba estudiando en el Rose State College y posteriormente ingresé a la Universidad Central de Oklahoma, ya que estaba determinada a tener una carrera profesional. En 2002 nace mi hija menor, Vanessa, pero a los pocos días de nacida, empezamos a notar que no quería comer, así que eso comenzó a preocuparnos porque a los 4 meses, Vanesita (como cariñosamente le llaman) no sonreía y cuando le hablábamos, no volteaba a vernos, así que decidimos buscar un especialista para que nos dijeran que estaba pasando”, comentó Erica Herrera.

Después de varios estudios Vanesita fue diagnosticada con un síndrome llamado Cohen. Este síndrome afectó todas las áreas del desarrollo, por lo que, durante sus primeros años de vida, tuvo que visitar a neurólogos, genetistas, cirujanos, etc., además tuvo que ser operada de ojos, oídos y realizar terapias del habla, ocupacional y física.

“Los primeros siete años, Vanesita pasó por muchas citas médicas, terapias y cirugías. Hasta la fecha todos sus hitos de desarrollo se atrasaron, y me refiero a su comunicación, desarrollo físico y sociales, etc. Han sido momentos muy difíciles, pero también de mucho aprendizaje, ya que ella nos ha enseñado a ser mejores seres humanos, a valorar a la familia y observar las necesidades de las familias hispanas que tienen hijos con necesidades especiales, y que por varios motivos no tienen acceso alos programas de apoyo, por lo que también en todo este tiempo he podido ayudar a mi comunidad”, afirmó la señora Herrera.

Actualmente Vanessa tiene 17 años, es una jovencita muy feliz y le gusta pasar tiempo con sus hermanas, ir de compras, pasear en bicicleta, entre otras actividades. Recientemente se graduó de la primaria y próximamente continuará sus estudios en la escuela secundaria de Mustang, Oklahoma.dona

“Mi hija Araceli, está estudiando para ser terapista, puesto que, durante mucho tiempo Vanessa recibió terapias en casa y creo que eso la motivó a decidirse por esa carrera, mi hija mayor es actualmente ingeniera en la base de la fuerza aérea en Oklahoma City, y yo, logré terminar mis estudios universitarios, con una licenciatura en lenguas modernas/español en la Universidad Central de Oklahoma, y obtener un diplomado/clase en abogacía familiar ‘Partners in Policymaking’.  Actualmente soy la coordinadora principal del programa 360, en el cual desarrollo información en español sobre discapacidades para las familias y los profesionistas, pero también he podido compartir mis experiencias como mamá hispana/latina y llevar nuestra voz a diferentes programas y agencias que sirven o trabajan con nuestros hijos con discapacidades. He formado parte de diferentes grupos de trabajo y comités que se enfocan en mejorar a los sistemas que apoyan a nuestros hijos con discapacidades, tanto a nivel local, estatal y a nivel nacional”, sentenció Erica Herrera, quien manifestó que su misión es buscar aminorar las discrepancias que existen en personas con discapacidades, en la educación, la salud, los servicios sociales, etcétera.  

“El ser humano no sobrevive solo, ya que somos una especie que viven en comunidad. En la vida nos vamos a encontrar con personas que estarán pasando una situación similar a la nuestra, por tal razón es importante que nos apoyemos mutuamente y busquemos el bienestar de todas las familias”, agregó la señora Herrera.

Jueves, 02 Julio 2020 12:54

Cómo permanecer optimista

Para muchos, ser optimista es un lujo que pareciera hoy día no se pueden dar. Ya sea porque perdieron su trabajo, tienen problemas de salud, escuchan noticas alarmistas todo el día y sin faltar el sentimiento de aislamiento y desesperación por estar distanciados socialmente por tanto tiempo.

La incertidumbre causa mucha angustia, esta a su vez alimenta al miedo, y éste... crea impotencia y frustración, los mejores compañeros de la depresión y los sentimientos de derrota, ingredientes necesarios para convertirse en una persona negativa, enojada y amargada.

Cuando uno no entiende lo que sucede, de alguna manera, siente que está caminando sobre arena movediza. Un pantano sin fondo, obscuro y temido. No se sabe cómo actuar, ni para dónde moverse. No hay dirección correcta ya que no se conoce la salida. Cuando las circunstancias se sienten abrumadoras al punto de que despojan el sentido de control y de seguridad, la incertidumbre emerge, la vulnerabilidad penetra en el fondo del alma.

Curioso, la incertidumbre, el miedo la angustia y cualquier otro sentimiento que provocan malestar crecen a medida que se les trata de ignorar o de evadir.

La contradicción más ilógica es que de la única forma para poder ser optimista, es cuando se reconoce y se aceptan los sentimientos negativos.

Para ser optimista se necesita abrasar a la vulnerabilidad y aprender a coexistir. Lo negativo, lo incierto con lo positivo y la esperanza.

El optimismo es la condición que permite abrasar al miedo, protege la angustia y fortalece el vacío que crea la incertidumbre. Es el optimismo el ingrediente que extiende la mano cuando uno se siente solo, perdido o tiene dudas. Aprender a tolerar tiempos con incertidumbre fortalece el alma. Después de todo es difícil predecir el futuro y si se le suma todos los desajustes que la pandemia a causado, se complica mucho más.

Darse permiso para aguantar la incertidumbre, así como poder reconocer los miedos y aceptarlos, es el pre-requisito para poder conciliarse y encontrar esperanza para visualizar un mejor futuro.

El optimismo es un ingrediente complejo. Ser optimista en tiempos inciertos es la mejor manera para poder encontrar el equilibrio emotivo y ver una salida alentadora.

A pesar de todo lo que estamos viviendo, no podemos rendirnos, ni debemos hacer que nuestra vida se vuelva negativa. Es cierto que afuera existe un virus, pero no olvidemos que también hay una naturaleza bella de la cual podemos disfrutar cada día.

Jueves, 02 Julio 2020 12:46

Cifras alarmantes

Aumenta el número de contagiospor Covid-19entre la población hispana.

Durante el fin de semana pasado, el Dr. DavidChansolme, director del sistema de prevención de infecciones, la Dra. Carmen Romo, directora de la Iniciativa Hispana y Elena Torres, de Prevención de infecciones del Centro Médico INTEGRIS, llevaron a cabo una conferencia de prensa en las instalaciones del Hospital INTEGRIS, ubicado en el sur de la ciudad, esto debido a la preocupación que ha generado el aumento de contagios por Covid-19 entre la población hispana.

Enla conferencia se informó que actualmente en el sistema de salud del Hospital INTEGRIS, el 60 por ciento de los pacientes con Covid-19, son hispanos, mientras que en el Hospital ubicado en la avenida Western y la SW 44, han registrado un 85 por ciento de pacientes hispanos, cifras alarmantes que pone aun más el riesgo de contagio en la comunidad hispana, por lo que los especialistas del Hospital INTEGRIS señalaron que, es importante que la comunidad tome conciencia y siga las recomendaciones de salud que se han emitido, por ejemplo:

• Lávese las manos con jabón durante al menos 20 segundos.


      •Mantenga una distancia de 6 pies con otras personas.

•Use tapabocas cuando esté en lugares públicos.

•Si no es necesario salir, no lo haga.

•No participe en reuniones donde hay un gran número  
       de personas.

En cuanto a las pruebas del Covid-19 que se están realizando en la ciudad, preguntamos a los especialistas, acerca de la efectividad en los resultados.

“Bueno, siempre habrá un margen de error en las pruebas y pueden dar falsos positivos o negativos. Debemos entender que eso es común en cualquier prueba y no quiere decir que está mal hecha, sino que hay varios factores que pueden surgir cuando se trabaja con estos productos, por ejemplo, la cantidad de virus que está alojado en la personas puede no ser suficiente para medir la prueba, o quizás el virus no sea sensible a lo que estamos haciendo o que haya un factor tercero que haga que la prueba no salga correcta, pero eso se escapa de nuestro control.  Por eso, es importantequesi el resultado es negativo, pero usted sigue presentando síntomas, debe seguir las recomendaciones de prevención”, mencionó Carmen Romo, directora de la Iniciativa Hispana de INTEGRIS Health.

El Dr. DavidChansolme, director del sistema de prevención de infecciones del Centro Médico INTEGRIS, dijo durante la conferencia de prensa, que las personas que ingresan al hospital con algún síntoma o alguna otra patología, se les realiza una prueba de Covid-19 para descartar cualquier posibilidad de contagio, y que además en el momento quealguien da positivo al virus, no necesariamente va hacer hospitalizado, al menos que durante su visita a emergencias o estando en casa, presente problemas respiratorios o cardiovasculares. Además, el doctor señaló que el uso del tapabocas si ayuda a prevenir el contagio o contagiar a los demás.

“Quiero mencionar que es importante que aquellas personas que tienen Covid-19, pero no han sido hospitalizadas, entiendan que el virus afecta los pulmones, por tal razón deben de realizar ejercicios para fortalecerlos o evitar secuelas, por ejemplo, hacer ejercicios respiratorios y no mantenerse en una misma posición en la cama, sino que deben moverse frecuentemente”, señaló Elena Torres, quien trabaja en el departamento de Prevención de infecciones del Centro Médico INTEGRIS.

Datos:

-60 % de los pacientes por Covid-19 en el Hospital INTEGRIS, son hispanos.

-Se registran hasta el momento más de 14,000 casos en el estado.

-En Oklahoma más de10,600 personas se han recuperado.

Miércoles, 01 Julio 2020 14:37

Triunfo contundente

José Cruz gana elecciones primarias y está a un paso de representar el Distrito 89 de la Cámara Estatal.

Desde el inicio de su campaña José Cruz, candidato del partido Demócrata y quien ganó el día 30 de junio la elección primaria para el Distrito 89 de la Cámara Estatal, señaló la importancia del voto latino y pareciera que su trabajo rindió frutos, puesto que Cruz arrasó con el 74,36 por ciento de los votos, venciendo a sus contrincantes Cristian Zapata y Chris Bryant.

 

“Estoy muy contento por la victoria, para mí será un honor poder servir a la comunidad. Hasta este punto no hemos tenido a ningún representante que haya nacido en México y que pueda llegar a la Legislatura, por lo que es algo histórico lo que estamos viviendo. Mi compromiso siempre ha sido con mi comunidad y estoy listo para pelear por sus derechos y el bienestar de nuestra gente. En esta elección sin duda se vio reflejado el voto de los hispanos y esa era mi intención durante mi campaña, que podamos crear una cultura de votar en todas las elecciones que vendrán”, señaló José Cruz, quien ha mencionado que su propósito es ganar espacios en el sistema político americano, mantener la calidad de servicios médicos y una atención accesible para todas las familias, crear vecindarios seguros y apoyar a estudiantes hispanos universitarios para que tengan mejor acceso en el campo laboral.

 

“Quiero que las personas en este Distrito vean con buenos ojos a los políticos. Estoy dispuesto y disponible para escuchar las necesidades de nuestra comunidad y ayudarlos. Agradezco primeramente a Dios, a mi familia y a todos los voluntarios y personas que de alguna u otra manera me han demostrado su apoyo”, sentenció el abogado José Cruz, quien motiva a los votantes a ejercer nuevamente su voto el próximo 3 de noviembre, y así ganar en las elecciones generales.

 

Cabe mencionar que el Distrito 89 de la Cámara de Representantes de Oklahoma, rodea parte de la SW 15 hasta la SW 44 entre las avenidas Walker hasta la Portland y cuenta con una población donde el 64 por ciento son hispanos.

Lunes, 29 Junio 2020 11:53

Contagios en la Premier

La Premier League se reanudó después de más de tres meses sin actividad, Y volvió a la acción en medio de una polémica.

El enfrentamiento entre el Arsenal y el Manchester City por la fecha 29 del campeonato local fue uno de los primeros en disputarse en el reinicio de la competencia, sin embargo, fue allí en donde se detectó que un grupo de futbolistas participó a pesar de haber dado positivo en unas pruebas de COVID-19.

Sin que se revelara el nombre del protagonista, desde Inglaterra aseguraron que un jugador dio positivo antes de que su equipo se midiera al Manchester City.

Durante uno de los entrenamientos previos al duelo, el futbolista gunner no pasó los test correspondientes y, al haber estado en contacto con el grupo, otros dos jugadores del equipo también se vieron perjudicados. Según el protocolo establecido por la Premier League, los tres futbolistas deberían haberse sometido a un aislamiento de siete días.

Lunes, 29 Junio 2020 11:52

Secuelas sin causa

Ricardo Peláez explicó en dias recientes que José Juan Vázquez y Raúl Gudiño pidieron salir de Chivas ante la falta de actividad. El 'Gallito' tuvo una buena primera etapa con el Guadalajara y tras regresar ha tenido muy pocos minutos.

Por su parte, Raúl Gudiño vivió un proceso en fuerzas básicas y luego de su paso por el fútbol europeo regresó al club rojiblanco, donde no ha logrado consolidarse. Ante esto recordamos algunos elementos que lograron una buena primera etapa, pero no lograron mantener el nivel.

Viernes, 26 Junio 2020 09:35

Futuros doctores

Roberto González y Raúl Orozco Villalobos, son estudiantes del Colegio de Medicina de la Universidad de Oklahoma, su historia es muy similar, ya que ambos son mexicanos y fueron traídos por sus padres a los Estados Unidos, quienes deseaban que tuvieran un futuro próspero. Ese sueño poco a poco se está convirtiendo en una realidad, puesto que en pasados días estos jóvenes recibieron una importante beca, la cual les ayudará a pagar sus estudios en medicina.

 

En los Estados Unidos solo el 6 por ciento de latinos/hispanos, son doctores, por lo que, para el Doctor Roberto Salinas, profesor del Colegio de Medicina de la Universidad de Oklahoma, tener a estos jóvenes estudiando esta profesión y que hayan recibido esta beca es un gran orgullo.

 

“Estamos muy emocionados por Roberto González y Raúl Orozco, su dedicación en esta carrera y su pasión por servir a la comunidad, los ha llevado a recibir esta importante beca, la cual es otorgada por la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA por sus siglas en inglés) y por la Asociación Médica del Condado de Oklahoma. Estudiar medicina conlleva a un gran sacrificio, pero necesitamos más estudiantes hispanos y latinos que logren ser doctores para que nuestras comunidades puedan ser beneficiadas”, señaló el Doctor Salinas.

 

Roberto González, fue ganador de una beca de $10,000. Él es oriundo de Torreón, Coahuila México, emigró a los Estados Unidos cuando tenía 4 años, su llegada a este país fue en el estado de Texas, pero su abuelo vivía en Oklahoma, así que decidieron mudarse para estar más cerca de él, por lo que Roberto ha estado residiendo en Oklahoma City desde hace 16 años.

 

“Desde que era muy pequeño me llamaba la atención el campo de medicina, mi pasión inició cuando comencé a leer sobre anatomía, fisiología, etc. Un momento definitivo que marcó mi vida y sentí la necesidad de estudiar esta carrera, fue cuando mi tío se enfermó, pero no quería ir al doctor debido a los altos costos, al poco tiempo logramos encontrar una clínica gratuita, al llegar a aquel lugar, lo revisaron y le dijeron que tenía que ir a urgencias, ya que se dieron cuenta que tenía cáncer en etapa avanzada. Después de algunos años mi tío falleció, por lo que esa experiencia me marcó y decidí estudiar medicina, porque, así como mi tío hay muchas personas en nuestra comunidad que no tienen acceso a programas de salud, por lo cual ese es mi objetivo, ayudar a mi gente hispana”, sentenció el joven Roberto González.

 

Para Raúl Orozco Villalobos, originario de Chihuahua, México y quien emigró junto con sus padres teniendo tan solo 2 años de edad, vivir en Estados Unidos ha sido todo un reto, ya que es el primero de su familia en ingresar a la universidad, lo cual lo llevó a investigar de programas de apoyo, becas y conocer el sistema educativo. La beca que este joven acaba de recibir es de $30.000, por tal motivo, se siente muy feliz de haberla obtenido ya que no solo le ayudará a pagar sus estudios, sino ha motivar a otros jóvenes a seguir sus sueños académicos.

 

“No todo ha sido fácil en mi vida, primero porque cuando no eres de este país, tendrás más obstáculos a los que te enfrentarás, pero también debemos saber, que en tu vida encontrarás personas buenas que te ayudarán a lograr tus objetivos y momentos que te enseñarán a encontrar tu propósito. Desde muy joven comencé en mi iglesia y comunidad ayudando a personas como intérprete durante sus citas con abogados y médicos, después fui voluntario en un hospital y me gustó tanto ayudar a los demás que decidí que la carrera de medicina era lo ideal para seguir apoyando a mi gente, ya que aún falta mucho por hacer en nuestra comunidad de habla hispana”, comentó Raúl Orozco, quien además está agradecido con su familia ya que siempre lo han apoyado y lo motivan para que alcance sus metas.

Jueves, 25 Junio 2020 14:32

Súper papá

La Guerra Civil salvadoreña, la cual iniciaba en 1979 y terminaba en enero de 1992, es uno de los eventos que vienen a la memoria de Denis Chavarria, puesto que asegura fue un momento difícil para toda su familia, no solamente por el impacto emotivo al ver como esta guerra destruyó lo que con sacrificio habían construido en el campo, sino que también debido a esto, la crisis económica se hacia cada vez más notable en su hogar, situación que los llevó a mudarse junto con sus padres Martha Gutiérrez, Inés Chavarria y sus 9 hermanos a la ciudad de San Salvador, El Salvador. Debido a la falta de oportunidades en su país natal, Denis decide emigrar a los Estados Unidos teniendo tan solo 19 años de edad, su travesía fue difícil, pero en medio de la falta de agua, alimento, caminatas nocturnas por el desierto, entre otras experiencias; logró mantenerse de pie y llegar a la ciudad de Nueva York donde empezó a construir un mejor futuro.

 

Hace algunos días conversamos con Denis, quien fue ganador del concurso “Súper Papá de La 29”, organizado por el Distrito de La 29 y apoyado por varios negocios, incluyendo este medio de comunicación, el cual hizo a bien poder conocer la historia de este gran papá, quien sin duda es un gran ejemplo para muchos.

 

“Los comienzos siempre son difíciles, así que al llegar a los Estados Unidos me enfrenté a una serie de obstáculos que tuve que vencer para poder salir adelante, por ejemplo, aprender el idioma, conseguir trabajo y sobre todo vivir la tristeza de extrañar a mi familia,padre2 lo cual para mí eso fue lo más difícil, porque, aunque miraba como poco a poco mi vida mejoraba, también empecé a sentirme muy solo y tomar malas decisiones, pero en medio de toda esa situación pude ver que Dios nunca se olvido de mí, y gracias a Él conocí a Saúl Reyes, una persona que fue clave para que yo pudiera encontrar mi propósito. Recuerdo que Saúl me motivaba a no rendirme y un día me invitó a participar de un seminario bíblico, donde pude acercarme más a Dios, aprender de su palabra y volver a sentirme feliz”, comentó Denis Chavarria, quien además señala que mientras estudiaba en el seminario bíblico en Nueva York, conoció por medio de la internet a Alma Chavarria, con quien se caso después de tener una relación de noviazgo de seis meses. El amor por ella hizo que se mudará a Amarillo, Texas y posteriormente a Oklahoma, donde lograron establecer un lindo hogar, y criar a sus 3 hijos, Ruth, Keila y Caleb.

 

“Ser papá es una aventura, ya que cada hijo te va formando y enseñando cosas nuevas. Ese momento donde por primera vez miras a tu hijo, es un sentimiento indescriptible y una experiencia muy grata, la cual no cambiaría por nada. Ser papá me cambió la vida por completo, y trato cada día de ser un buen ejemplo para mis hijos, ya que ahora no solo soy responsable de mi vida, sino también de la de mi familia y en todo momento como padres tratamos de aconsejar a nuestros hijos y darle las herramientas necesarias para que un día ellos logren tener un buen futuro”, comentó el señor Chavarría, quien además agregó:

 

“No importa lo que los demás hagan, sino lo que tú comiences a hacer. La mayoría de los que emigramos a este país fue porque teníamos un sueño que queríamos alcanzar, así que no permitamos que nadie nos quite la motivación de lograr nuestras metas. Si otros pueden, nosotros también podemos hacerlo. Esforcémonos y construyamos un mejor futuro no solo para nuestra familia, sino para toda nuestra comunidad”.

Página 1 de 70

Clasificados

Suscríbase gratis

Reciba mensualmente nuestro boletín por correo. Puede cancelar en cualquier momento