Sábado, 16 Diciembre 2017
BREAKING NEWS

Estado (5)

Latest News

Gobierno de Obama continúa separando familias

Jueves, 18 Febrero 2016 20:33 Escrito por

Para los miembros de la familia Prado de Tulsa, parecía que la Navidad del año 2015 sería una época feliz, nunca se hubieran imaginado que estas fechas se convertirían en un suceso que marcaría para siempre la vida de esta familia de origen latina: la detención y deportación por parte de oficiales del ICE (Immigration and Customs Enforcement) de Marquelia, esposa y madre de cuatro hijos.

“Los del ICE se llevaron presa a mi esposa el lunes 14 de diciembre…” mencionó con una profunda tristeza en su voz el señor Saúl Prado, quien proyectaba su nostalgia al recordar el lamentable suceso que ocasionó que su familia fuera separada: “Todo ocurrió muy rápido… yo estaba trabajando y mis hijos estaban en la escuela, cuando me fui temprano a trabajar nunca creí que ya no volvería a ver a mi esposa otra vez…”

La familia de Saúl Prado ha vivido en los Estados Unidos durante más de 16 años, de los cuales 14 han sido en esta ciudad de Tulsa, sus cuatro hijos son Rubicel de 11, Saúl de 10, Cristian de 8 y Zuleima de 6 años de edad, quienes nacieron y han vivido durante toda su vida en esta ciudad de Tulsa.

“Al enterarme de lo que había sucedido, no podía creer lo que estaba pasando, fue un duro golpe… pero era la realidad…sentí que se estaba acabando todo… pero mis hijos fueron quienes sufrieron mucho más, ellos estaban muy apegados a su mamá…” señaló Saúl Prado.

“Ella estaba sola cuando llegaron los oficiales del ICE… mi esposa tenía pensado abrir el negocio que tenemos aquí en Tulsa… pero cuando ella salió de la casa para prender la camioneta, llegaron dos carros y se estacionaron enfrente… eran oficiales del ICE que llegaron buscándola… lo único que le preguntaron era que si había alguien más en la casa… ella les dijo que no, entonces ellos se metieron a la casa y le dijeron que se quitara todo lo que trajera puesto de valor, como la bolsa y las alhajas… luego se la llevaron presa a la cárcel de Tulsa…” declaraba Saúl Prado mientras se le hacía un nudo en la garganta: “Mi esposa duro presa en la cárcel de Tulsa durante siete semanas… la única manera que me podía comunicar con ella era por vía telefónica… pero ni yo ni mis hijos pudimos volver a verla…”

Saúl buscó por las vías legales para volver a unir a su familia: “Agarré abogados y me dijeron que había esperanzas… pero ninguno pudo hacer nada…mi esposa fue deportada el lunes 1 de Febrero del 2016, la sacaron a las 3 de la mañana y ahora ya se encuentra en México… cuando me enteré sentí que se había acabado todo… no sabía como decirle a mis hijos…”

Sin embargo, Saúl comentó que ha podido comunicarse con su esposa por teléfono: “Mi esposa me contó como la maltrataban cuando se la estaban llevando… me dijo que la empujaban y la aventaron como si fuera un animal… también la amarraron con cadenas como si fuera un criminal y la trataron horrible… la humillaban de muchas maneras diciéndole muchas cosas, como mexicana ilegal…”

Saúl comenta que ahora su plan consiste en cerrar su negocio e irse con sus hijos de regreso a México para que vuelvan a estar juntos, por que su familia no puede vivir separada, pero señaló que si hubiera alguna manera de que su esposa pudiera regresar a los Estados Unidos, pelearía por todos los medios para poder hacerlo.

“Hasta el momento yo no he conocido a nadie más que le hubiera pasado lo mismo que le pasó a mi familia… pero que te pase algo como esto, ocasiona que se te acabe todo…” terminó diciendo Saúl Prado.

Cambios en la educación

Jueves, 14 Enero 2016 17:40 Escrito por

El nuevo año trae consigo diversos acontecimientos en el área educativa.

Uno de los temas que más sobresalen actualmente en nuestra comunidad es la educación, ya que a lo largo de estos días las noticias que se reciben han causado comentarios en nuestra ciudad, uno de ellos es el anuncio de la Superintendente de educación Joy Hofmeister sobre el recorte de gastos en las escuelas debido a la crisis presupuestaria en el Estado.

A raíz de este anuncio algunos distritos escolares podrían verse en la obligación de cerrar ya que aproximadamente existen 47 millones de recortes de fondos. Algunos de los factores que se verán afectados por dichos recortes es el personal escolar, exámenes estandarizados, programas de nutrición y programas educativos como los son la tecnología, ciencias y matemáticas.

Hofmeister dijo que es posible que los recortes adicionales podrían ser ordenados en la primavera si un fallo de los ingresos se declara de fondos independientes que se dedican a las escuelas públicas.

Por si fuera poco Oklahoma ocupó el lugar número 48 del ranking anual en calidad de educación  de los 50 estados, obteniendo así una calificación D+.

Janet Barres la anterior Superintendente expresó a través de un comunicado: "Hay serias fallas en nuestro sistema - fallas que se originan en el hecho de no preparar adecuadamente los maestros. De hecho, con resultados abismales como éste, el problema es con el rendimiento académico de cada niño en nuestro estado ".

Por último y quizás en un tema positivo al cierre de esta edición la aprobación para votar a favor de un aumento de salario a los maestros de las escuelas públicas y financiar otras áreas de la educación en Oklahoma podría ser un hecho. El tribunal dictaminó 6-3 una propuesta que cumpliría con los requisitos de la Constitución de Oklahoma. Si esto ocurriera generaría aproximadamente   $615 millones al año para ayudar a financiar la educación y la remuneración de los docentes.Para  aprobar dicha propuesta se tendrá que reunir 123 mil firmas para el cambio de boletas. 

Superintendente anuncia recortes de mitad de año a las escuelas de Oklahoma

Viernes, 08 Enero 2016 17:23 Escrito por

Algunos distritos escolares Oklahoma podrían verse obligados a cerrar sus puertas como consecuencia de unos $ 47 millones en recortes de fondos debido a la crisis presupuestaria del Estado.

La Junta de Educación del Estado aprobó por unanimidad aceptar los recortes de fondos recomendados de alrededor del 3 por ciento del presupuesto de la escuela del actual año fiscal.

Hofmeister, un primer plazo republicano, dijo que si bien es difícil saber cómo cada distrito se encargará de las cortes, las escuelas que dependen en gran medida de los fondos estatales y los distritos con reservas agotadas serán los más afectados.

"Sabemos que algunos distritos escolares van a tener un tiempo muy difícil permanecer abierto", dijo.

Aunque es demasiado pronto para decir que los distritos pueden verse obligados a cerrar o consolidar, portavoz del departamento de Phil Bacharach dijo que es posible que algunos podrían ocurrir antes de que finalice el presente año escolar.

En lugar de imponer a través de-la-recortes, Hofmeister recomendó un presupuesto que impone reducciones a programas específicos con el fin de amortiguar el dolor para las escuelas que utilizan la fórmula por estudiante.

Recortes más profundos fueron implementados para la formación de colocación avanzada docente y asistencia prueba-fee (reducción del 55 por ciento), el desarrollo del personal para las escuelas (50 por ciento) y fondos de contrapartida de almuerzo escolar (30 por ciento). Dinero para la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, o STEM, iniciativas de educación ha sido completamente eliminado.

"Es difícil imaginar un escenario en el que los estudiantes no se verán afectados negativamente con estos recortes particulares en este punto de nuestro año académico", dijo.

Recortes de mitad de año son difíciles debido a los distritos ya se han comprometido a financiar los salarios de maestros y otros programas y servicios para los estudiantes, de acuerdo con el Superintendente de las Escuelas Públicas de Norman Joe Siano.

Su distrito 16000-alumno será capaz de absorber la mayor parte de los recortes, recurriendo a su fondo de reserva, dijo, pero va a causar problemas en el próximo ejercicio presupuestario, cuando se proyecta la Legislatura para tener un 12 por ciento menos dinero para repartir en general.

"El próximo año va a ver aún mayores desafíos porque se habrán agotado estas reservas", dijo Siano.

Hofmeister dijo que es posible que los recortes adicionales podrían ser ordenados en la primavera si un fallo de los ingresos se declara de fondos independientes que se dedican a las escuelas públicas.

Popular News

Para los miembros de la familia Prado de Tulsa, parecía…
El nuevo año trae consigo diversos acontecimientos en el área…
Algunos distritos escolares Oklahoma podrían verse obligados a cerrar sus…
Michael Brooks-Jimenez se postula para senador del Distrito 44. El…

Suscríbase gratis

Reciba mensualmente nuestro boletín por correo. Puede cancelar en cualquier momento